Escribí un post sobre SonarQube, un software que permite revisar la calidad del código, si bien es cierto no es perfecto, ayuda bastante.

La misma empresa creo el servicio Sonar Cloud, que es básicamente lo mismo, solo que no tienes que instalar nada, integrado a GitHub y con el cual puedes analizar todo el código público.

También es posible usarlo en proyectos privados, pero tienes que pagar.

Lo más simple para registrarte es que lo hagas con tu cuenta de Github.

Para explicar como configurarlo use un proyecto que hice en la escuela Fuego

Lo primero es ir a la página de Sonar Cloud y registrar nos con nuestra cuenta de Github, si no estamos registrados, debemos hacerlo.

1

2

3

Damos clic en analizar un nuevo proyecto y lo importamos de una nueva organización, que por defecto es nuestro usuario.

4

5

Le decimos que tenga acceso a todos nuestros repositorios, damos guardar y ahora debería aparecernos toda la lista de proyectos a analizar.

6

7

Seleccionamos uno y entre los diferentes tipos de análisis, usamos el beta.

8

9

10

Como dicen las instrucciones vamos a GitHub y agregamos un archivo vacío, con el nombre de .sonarcloud.properties y listo, nuestro repositorio se comenzará a revisar.

Allí dice que puede tomar hasta 30 min, pero en proyectos pequeños, solo es cuestión de segundos.

Una vez terminado podemos ir por nuestra insignia y agregarla al README.md del proyecto, para promocionar el servicio y hacer ver que escribimos "buen código".

11

12

13

14

15

Creo que este servicio es un gran aporte a la comunidad, tanto publica como privada, esperemos que la facilidad de uso que tiene ayude para verlo implementado en muchos más proyectos.