Vaya sorpresa me lleve este fin de semana la plataforma que utilizaba para alojar el blog (Openshift 2) cerro para que todos migraran a su versión 3, actualmente no he publicado nuevas entradas en el blog pero si tenia algunos borradores que no pude salvar.

Si enviaron correos y dieron tiempo, pero yo solo los postergaba debido a que el trabajo me consume.

Por el momento decidí utilizar algunos créditos que tenia para Digital Ocean y ahora el blog esta alojado allí, mientras aprendo y veo como volver a alojarlo en Openshift 3.

El servicio de Digital Ocean es muy bueno, pude generar el blog en cuestión de minutos, pero para recuperar el contenido me di a la tarea de utilizar un backup antiguo que tenia por alli en Google Drive y gracias a mi cliente de RSS( Feedly) pude recuperar todo el contenido que no tenia respaldo.

También pase de Ghost 0.11.0 a 1.12.0, tenia que utilizar esa versión antigua ya que era un problema tratar de utilizar la nueva versión, debido al Nodejs que Openshift soporta, me dio una sorpresa encontrar que ahora ya no es posible pegar las urls de mi CDN directamente, es necesario instalar un plugin para tener algo parecido a la funcionalidad que tenia anteriormente, los desarrolladores de ghost comentaban que habían quitado la opción debido a que era un problema mantenerlo.

Con está versión de Ghost también se actualiza el tema por defecto llamado Casper, que no gusta, veré si encuentro uno, ahora es mas sencillo cambiar los temas, antes se tenia que reiniciar por completo el CMS.

Alojar mi blog en Digital Ocean solo durará aproximadamente 5 meses, espero poder echarlo a volar en Openshift, antes de ese tiempo.