Comunmente cuando me encuentro trabajando puedo distraerme con facilidad, despues de investigrar un poco, encontre algunas cosas que me fuerón de utilidad,una es la tecnica pomodoro.

Utilizar la técnica pomodoro pude maximizar mis tareas en menos tiempo y aumentar mi productividad, el podmodoro funcionaba pero, sabia que podría hacerlo mejor si conseguía bajar el numero de interrupciones.

Así fue como encontré el ruido blanco que se describe como una señal de sonido que contiene todas las frecuencias y estas son de la misma potencia y se dice podría tener los siguientes beneficios:

  • Aumenta el enfoque mientras mejora la privacidad
  • Ayuda a dormir bloqueando las distracciones
  • Relaja a los bebés.
  • Relaja y reduce el estrés.
  • Calma los dolores de cabeza y las migrañas
  • Máscaras de tinnitus (zumbido de las orejas)

Compre unos audífonos y continuamente abría una pagina para escuchar ruido blanco, quizá me quede sordo algún día.

Note mucho la diferencia, ya no me resultaba difícil concentrarme, adiós a las interrupciones.

En el trabajo que estoy actualmente mueven las reglas de la red por lo que la pagina que accedía ayer, hoy podría estar bloqueada, por lo tanto me di a la tarea de crear una extensión en javascript para Firefox (Whitenoisefy), utilizando el API de sonido para crear ruido blanco.

Afortunadamente para mi, alguien ya había pensado en esto y creo ruido blanco, rosa y café, solo tenia que aprender a empaquetar Web Extensions.

Para este pequeño proyecto, no utilice jQuery, ni Angular, solo vanilla javascript( ¡vanilla rocks! ).

Por otro lado, aproveche para probar Bootstrap 4 , las cards, los nuevos botones outline se ven muy bien, el sistema de rejillas es mas poderoso, me sorprendió la evolución de este framework, aun recuerdo su versión 2 compitiendo con Pure de Yahoo.

Como no soy muy bueno creando logos tome alguno free de internet , los combine con Gimp, creo que se ve muy mal y debería mejorarlo, para que estén acorde a los botones de la nueva interfaz de Firefox, parece que fue ayer que Australis llegaba a mis ojos, que nostalgia ver como evoluciona todo.

Quízá la llegue a portar a Google Chrome ( Eww ).

Pueden descargar la extensión en la siguiente URL